Círculo de Creatividad Argentina

#WorkshopsCraftCCA Cómo se resuelve la producción Craft en Lockdown

 
Tuvo lugar el segundo ciclo de Workshops CCA dedicados al Craft bajo el eje “Craft en Lockdown”. En tres encuentros, profesionales compartieron sus secretos sobre Música, Animación y Dirección.
Los Workshops de Craft del Círculos de Creativos se adaptaron a la pandemia. Este espacio de encuentro donde las productoras y agencias socias abren sus puertas para contar los secretos y el detrás de escena de las realizaciones publicitarias ya no podía llevarse a cabo en sus espacios de trabajo ni en la sede del Círculo. Todo el sistema de producción y dirección se vio afectado por la cuarentena por eso lo mejor que podíamos hacer era dar cuenta de este momento tan particular y que distintos protagonistas compartieran su experiencia personal trabajando en estas nuevas condiciones. A través de reuniones virtuales y bajo el eje “Craft en lockdown” nos propusimos ver cómo se resuelven las producciones cuando no podés salir de casa.

 

 

Así, Franco Echevarría, Damián Minckas, Ezequiel Flehner y Julián Gándara, de Papamusic presentaron “La estrategia detrás del Craft musical”; el proceso y los pasos claves para transformar un brief de música en una pieza audiovisual de alto impacto. Martín Donozo, director de La Doble centró su charla en cómo es dirigir un comercial hoy, desde que entra el guión hasta que sale al aire;  y finalmente, Magui García Solla, Lead de Animación en MediaMonks Buenos Aires, explicó por qué, en este escenario, la animación es la solución más lógica.