Círculo de Creatividad Argentina

Edición 2021


El Círculo de Creatividad Argentina junto a FilmSuez, representante oficial de Cannes Lions en nuestro país, llevan a cabo la competencia Young Lions Argentina para jóvenes creativos. Desde hace diecisiete años el Círculo se encuentra comprometido en hacer un aporte que contribuya a impulsar a la industria publicitaria para que crezca, evolucione y brille.

El Círculo de Creatividad Argentina junto a FilmSuez anuncian el medallero de la competencia y los Young Creatives que representarán a Argentina en el próximo festival de Cannes Lions Live en las categorías Film y Digital:

 

1º Premio FILM: Freddy Luján Soliz y Alfredo Godoy (Don).
2ª Premio FILM: Santiago González Llanos y Maia Zelaznik (DraftLine).
3º Premio FILM: Manuel Scher y Edwin Bowen (Mercado McCann).
1º Premio DIGITAL: Manuel Scher y Edwin Bowen (Mercado McCann).
2º Premio DIGITAL: Andrés Bonaudi y Carlos Diaz del Carpio (Ogilvy).
3º Premio DIGITAL: Haroldo Moreira y Julián Amarillo (Gut).

 

Gracias al apoyo de Cervecería y Maltería Quilmes, sponsor de la competencia este año, la inscripción fue gratuita para socias/os del Círculo y se rompió récord con 65 duplas participantes.

 

Me encanta cuando una marca, en este caso Cervecería y Maltería Quilmes, a quienes estoy infinitamente agradecido, se acerca al Círculo justamente a apoyar una actividad como los Young Lions. Me parece que es entender que el talento que estamos ayudando a desarrollarse hoy es el que va a liderar la comunicación y las agencias en los próximos 15-20 años.Joaquín Cubria, Presidente del Círculo de Creatividad

 

Cervecería y Maltería Quilmes no sería lo que es sino fuera por toda la creatividad que a lo largo de los años construyó nuestras marcas y les regaló un lugar en los corazones de los argentinos. Por eso siempre nos llena de orgullo poder, junto al CCA, apoyar al desarrollo del talento creativo argentino y que siga brillando en el mundo.Paula Marconi, VP de Marketing Cervecería y Maltería Quilmes

 

El jurado estuvo integrado por Maxi Itzkoff (Slap), Anita Ríos (Anita & Vega), Sebastián Tarazaga (Wunderman Thompson), Nicolás Zarlenga (The Juju), Adrián Piattoni (DDB), Francisco Bledel (Publicis), Paula Marconi (Cervecería y Maltería Quilmes), Pablo Castro (Brahma en CMQ) y Carolina Banfi (FilmSuez y representante de Cannes Lions).

 

Esta actividad sumará puntos para el ranking de jóvenes del CCA.

Ganadores

El concurso

  • La inscripción al concurso se realiza a través de creatividadargentina.org
  • La inscripción será del 5 hasta el 14 de mayo de 2021.
  • La dupla quedará confirmada una vez abonada la inscripción, de lo contrario, no podrá participar.
  • Los participantes que ganaron en la edición anterior, no participar en el formato en la cual fueron premiados. Pero si podrán participar en otro.
  • Ser argentino o residente con DNI argentino.
  • Tener 30 años o menos (nacidos después del 25 de junio de 1990) y mayor de 18 años.
  • Trabajar en Publicidad: los integrantes de la dupla participante deberán están actualmente trabajando en el medio publicitario y/o afines (agencia, estudio, productora, departamento de marketing, etc.), pudiendo ser de distintas empresas cada uno.
  • Nivel avanzado de inglés, pues la competencia se desarrolla completamente en ese idioma.
  • Es necesario que los participantes sepan manejar Suite de Adobe Design como también Final Cut y/o similares.
  • El trabajo debe ser desarrollado en su totalidad por la dupla participante y ser 100% original.
La metodología para esta edición esta enfocada en el desarrollo de una idea, la cual puede ser presentada en dos formatos: Film y/o Digital.
Las etapas del concurso son:
  • Brief: el viernes 14 de mayo a las 18hs, a todas las duplas participantes se les envía vía mail el brief sobre el cual trabajarán.
  • Jornada de trabajo no presencial: cada dupla tendrá que desarrollar la idea según el formato donde participe:
FILM: pensar, filmar y editar un video de hasta 60 segundos de duración.
DIGITAL: realizar una campaña digital integral.
  • Envió: el material deberá ser enviado el domingo 16 de mayo antes las 18hs. vía correo electrónico. Los trabajos que no sean presentados en tiempo y forma quedaran fuera de concurso.
  • Doble Entrie: la dupla que opta por participar en más de un formato deberá respetar los tiempos y condiciones de cada una. No se podrán presentar dos trabajos en el mismo formato.
El lunes 17 de mayo se llevará a cabo el juzgamiento online de todo el material presentado. El jurado, integrado por profesionales creativos y representantes del anunciante, seleccionara los ganadores del concurso.