Círculo de Creatividad Argentina

 

Edición 2022


Desde hace dieciocho años el Círculo se encuentra comprometido en hacer un aporte que contribuya a impulsar a la industria publicitaria para que crezca, evolucione y brille.

 

El Círculo de Creatividad Argentina (CCA) dio a conocer los ganadores de la edición local de Young Lions. En total, participaron 65 duplas de la competencia organizada por el CCA junto a FilmSuez y con el apoyo de Warner Media, ahora Warner Bros. Discovery sobre un brief para TNT Sports.
Los elegidos para representar al país en la categoría de Digital de la competencia juvenil de Cannes Lions fueron Gastón Larroca y José Escanes (Wunderman Thompson). El resto del podio se completa con Ana Lucía Sampayo y Gonzalo Gaitán (BBDO Argentina) en 2do lugar, Luca Postiglione y Patricio Diorio (Super) en tercer lugar y la mención fue para Johan Jesús y Alejandro Gutiérrez (The Juju).
El jurado estuvo integrado por Laura Rapela (GUT), Lulo Calió (Together w/), Florencia Loda (VMLY&R), Pablo Tajer (Media.Monks), Martina Tortello y Matías Cecileo (TNT Sports).
Esta actividad suma puntos para el Ranking de Jóvenes Talentos CCA 2022.

 

Ideas ganadoras

El concurso

  • La inscripción será hasta el 4 de mayo de 2022.
  • Los participantes que ganaron en la edición anterior, no participar en el formato en la cual fueron premiados. Pero si podrán participar en otro.
  • Ser argentino o residente con DNI argentino.
  • Tener 31 años o menos (nacidos después del 24 de junio de 1990) y mayor de 18 años.
  • Trabajar en Publicidad: los integrantes de la dupla participante deberán están actualmente trabajando en el medio publicitario y/o afines (agencia, estudio, productora, departamento de marketing, etc.), pudiendo ser de distintas empresas cada uno.
  • Nivel avanzado de inglés, pues la competencia se desarrolla completamente en ese idioma.
  • El trabajo debe ser desarrollado en su totalidad por la dupla participante y ser 100% original.
La metodología para esta edición esta enfocada en el desarrollo de una idea.
Las etapas del concurso son:
  • Brief: el miércoles 4 de mayo, a todas las duplas participantes se les envía vía mail el brief sobre el cual trabajarán.
  • Jornada de trabajo no presencial: cada dupla tendrá que desarrollar la idea según el formato donde participe.
  • Envió: el material deberá ser enviado el jueves 5 de mayo. vía correo electrónico. Los trabajos que no sean presentados en tiempo y forma quedaran fuera de concurso.
El viernes 6 de mayo se llevará a cabo el juzgamiento de todo el material presentado. El jurado, integrado por profesionales creativos y representantes del anunciante, seleccionara los ganadores del concurso.